Es evidente la gran cantidad de avances que se han conseguido en el sector de la movilidad eléctrica desde los últimos años.
Estos avances son visibles, sobre todo, en las mejoras en la producción y fabricación de los vehículos eléctricos, tanto en términos de prestaciones y características técnicas, como en cuestiones referentes al diseño de estos vehículos, cumpliendo así con las exigencias y expectativas de aquellos usuarios que deciden apostar por una movilidad eléctrica y sostenible.
Desde Chargeverse, una empresa con una clara conciencia medioambiental y especialista en coches eléctricos y todo lo que estos conllevan, te invitamos a conocer las ventajas más señaladas de este tipo de vehículos. ¿Estás listo?
¿Qué ventajas ofrecen los vehículos eléctricos?
No solo por ser el presente y el futuro del planeta, los coches eléctricos constituyen una de las mejores alternativas a los vehículos de combustión, hasta ahora protagonistas en las calles y carreteras de nuestras ciudades, debido al gran número de ventajas que llevan implícitas.
Con una actividad y un proceso de producción basado en el respeto al medio ambiente, los coches eléctricos ofrecen unas condiciones de funcionamiento impecables, garantizando una autonomía eléctrica a la altura de las exigencias del usuario y una completa comodidad durante el proceso de carga de la batería.
Pero, sobre todo, una de las razones de peso por las que optar por un vehículo eléctrico es, sin duda, por su constante apuesta por la innovación y tecnología, dos factores clave y protagonistas desde el boceto del coche eléctrico hasta su puesta en circulación.
Estas serían algunas de sus ventajas generales más destacadas. A continuación, desde Chargeverse, vamos a entrar en materia para conocer en detalle todos los puntos positivos que pueden ofrecer los coches eléctricos:
- Baterías vehículos eléctricos. Es sabido que la principal diferencia entre los coches eléctricos y los de combustión reside en su funcionamiento mediante baterías eléctricas. De esta manera, cada vez son más los avances y las mejoras incorporadas en las baterías de los coches eléctricos para garantizar una mayor autonomía, aumentando los tiempos de carga de los vehículos.
- Carga vehículos eléctricos. El proceso de recarga de un vehículo eléctrico se caracteriza por ser rápido y cómodo, pudiendo disfrutar de un punto de recarga eléctrica en el garaje de tu vivienda.
- Cero emisiones. Los coches eléctricos son, sin duda, sinónimo de sostenibilidad y respeto medioambiental, gracias a su funcionamiento, caracterizado por cero emisiones de gases contaminantes.
- Menos averías. Son numerosos los estudios que han demostrado que los coches eléctricos presentan menos averías. Esto es debido, por ejemplo, al tipo de motor que presentan o la eliminación del embrague en su funcionamiento.
- Mantenimiento. La ventaja de presentar menos averías está directamente relacionada con requerir menos exigencias de mantenimiento. Solo tendrás que cambiar los neumáticos y los filtros. Nada que ver con el coste que tiene cada revisión de un vehículo de combustión, ni con los cambios de piezas que necesitan.
- Motores más eficientes. La constante apuesta por la tecnología e innovación en la fabricación de coches eléctricos ofrece como resultado motores eléctricos cada vez más eficientes, mejorando, al mismo tiempo, su rendimiento.
- Silencio. La comodidad también viene implícita en los vehículos eléctricos. Esta se consigue, entre otras cosas, gracias a su motor y funcionamiento completamente silencioso.
- Ayudas y subvenciones. Con el objetivo de promover y fomentar una movilidad eléctrica y sostenible, cada vez son más los programas de ayudas públicas destinados a incentivar la compra de este tipo de vehículos.
- Instalaciones al alcance de todos. Entre estos programas para incentivar la movilidad eléctrica, también se contemplan otras infraestructuras relacionadas con ella, como lo son la inclusión de puntos de recarga de coches eléctricos repartidos por las ciudades.
¿Es lo mismo un vehículo eléctrico que un vehículo híbrido enchufable?
Una de las cuestiones más frecuentes cuando hablamos de vehículos eléctricos reside en conocer la diferencia entre estos y los vehículos híbridos enchufables.
Pues bien, los coches híbridos hacen referencia a vehículos que cuentan con dos motores; uno eléctrico y otro de combustión interna.
Este tipo de vehículos también destaca por su compromiso medioambiental, ya que el motor de combustión entra en funcionamiento cuando la batería eléctrica se encuentra completamente descargada, o bien cuando se necesita una mayor potencia en la conducción.
Dentro de los coches híbridos se diferencian dos tipos de vehículos; híbridos enchufables e híbridos no enchufables. Mientras que un coche híbrido enchufable, al igual que un coche eléctrico, requiere de ser enchufado a un punto de recarga para recargar su batería, hay coches híbridos que no son enchufables, cuya batería se carga mediante el movimiento del vehículo en carretera.
Sin embargo, entre estos dos tipos de vehículos híbridos, la mejor opción es un vehículo híbrido eléctrico enchufable, puesto que suelen destacar por presentar motores más potentes y baterías con mayor capacidad.
Independientemente de elegir un coche eléctrico o un vehículo híbrido enchufable, lo que está claro es que ambos destacan por el gran número de ventajas que presentan tanto para ti, como para el medio ambiente. ¿Quieres formar parte de una conducción más sostenible? ¡Contacta para pedir precio de instalación en punto de recarga coche eléctrico!