Cada vez es más evidente cómo el coche eléctrico avanza poco a poco en sustitución de los coches de combustión, siendo una de las principales opciones para tener en cuenta al adquirir un vehículo nuevo.
Prueba de ello es el crecimiento de las ventas y el aumento de los coches eléctricos más vendidos hasta el momento.
Acabando el primer trimestre del año, es momento de hacer balance de cuáles son los coches eléctricos más vendidos, para conocer cuáles son las prioridades de los conductores a la hora de apostar por un coche eléctrico u otro.
De esta forma, si estás pensando en comprar un coche eléctrico y no sabes qué coche eléctrico comprar, en Chargeverse te contamos cuáles son los coches eléctricos más vendidos. ¡Coge ideas!
Principales modelos de coches eléctricos más vendidos
Centrándonos en los primeros meses del año, la venta de coches eléctricos ha registrado un incremento del 85% con respecto al año anterior, con alrededor de 4.000 vehículos eléctricos vendidos.
Este dato supone, a su vez, que este tipo de motorización ha supuesto aproximadamente el 5% de las ventas de vehículos totales, un porcentaje que vemos cómo poco a poco sigue creciendo.
Respecto a los coches eléctricos más vendidos; en el primer puesto, y atendiendo a las características anteriores, el Dacia Spring es la primera opción que consideran un mayor número de conductores al comprar un coche eléctrico debido, entre otras cosas, a su pequeño tamaño, su funcionalidad, su excelente autonomía, y, sobre todo, su económico precio.
Por otro lado y para aquellos bolsillos con un mayor presupuesto, entre los coches eléctricos más vendidos también podemos encontrar el vehículo eléctrico Tesla Model Y.
Este modelo ofrece unas mayores prestaciones, una mayor autonomía de alrededor de 500 km y un diseño tecnológico referente en el sector de los vehículos eléctricos.
Otro de los coches eléctricos más vendidos, una opción más compacta y pensada para la ciudad, es el modelo de coche eléctrico Fiat 500.
Cuenta con alrededor de trescientos kilómetros de autonomía, ofreciendo un impecable servicio con un diseño elegante y funcional.
La marca francesa Citroën, con su modelo de vehículo eléctrico ë-C4, también encabeza la lista de los coches eléctricos más vendidos, con una autonomía muy parecida al anterior modelo italiano, pero con un diseño un poco más robusto.
Además, un segundo modelo de Citroën, el E-Berlingo, se posiciona como la mejor furgoneta eléctrica para trabajar.
Por otro lado, Ford Mustang Mach-E también se establece como uno de los coches eléctricos más vendidos en España, destacando de entre el resto de modelos debido a sus más de 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.
¿Por qué comprar un coche eléctrico?
Ante la pregunta de por qué comprar un coche eléctrico hoy en día, hay varios argumentos de peso que avalan, cada vez más, las interesantes ventajas que ofrecen este tipo de vehículos.
Así, por ejemplo, los coches eléctricos ayudan e impulsan la reducción de la contaminación, gracias a su modo de funcionamiento basado en baterías eléctricas recargables.
Además, al circular, los coches eléctricos no emiten gases de escape dañinos, un hecho que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por otro lado, los coches eléctricos también destacan por su alta eficiencia en términos de energía, por lo que requieren de menos gasto en lo que respecta a la carga de batería.
Por otro lado, los coches eléctricos suelen requerir menos mantenimiento, reduciendo los costes a largo plazo.
Y, respecto a la experiencia de conducción, los coches eléctricos pueden proporcionar una experiencia de conducción más suave y silenciosa en comparación con los coches de combustión interna.
Es por eso que muchos coches eléctricos cuentan con una aceleración instantánea debido a su motor eléctrico, un hecho que puede hacer de la conducción, una experiencia completamente emocionante.
Los coches eléctricos: una apuesta por la movilidad sostenible
Sin duda, la movilidad eléctrica y sostenible constituye una tendencia creciente en todo el mundo, impulsada por la necesidad de reducir los impactos ambientales negativos del transporte y mejorar la calidad de vida en las ciudades.
En este sentido, los coches eléctricos son una parte importante de esta tendencia, ya que son los protagonistas de una alternativa de movilidad más limpia y eficiente en comparación con los vehículos de combustión interna.
Además de los beneficios ambientales, los coches eléctricos también pueden ofrecer beneficios económicos y sociales, como la reducción de la dependencia del petróleo y la creación de empleos en la industria de la movilidad eléctrica.
En definitiva, cada vez son más protagonistas en las carreteras los coches eléctricos no sólo por los grandes atributos que presentan, sino también por su alto compromiso medioambiental y sostenible.
¿No sabes por qué comprar un coche eléctrico? O… ¿has decidido dar el salto a la movilidad eléctrica y no sabes qué coche eléctrico comprar?.
No te pierdas todas las novedades de nuestro blog, ¡estate atento!